Orizaba.- El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Asociación Civil (Amotac) en Veracruz, Lauro Rincón, manifestó que se disparó el robo al transporte de carga en el tramo Amozoc-Esperanza, situación que se da por igual en la autopista como por la libre.
“Debido al miedo de los operadores no se detienen, saben el riesgo de ser asesinados y prefieren rifársela, en vez de pararse y entregar el vehículo prácticamente, pues son muchos los operadores que han perdido la vida”.
“Con ello, calificó de “mala” la estrategia de la Policía Federal, incluso la Guardia Nacional “no da resultados y lo peor, los enfrentamientos que ha tenido con la población y sociedad civil son rebasados por número de habitantes”.
“Definitivamente, aunque se dice que la violencia genera más violencia, hay puntos y lugares donde no queda de otra más que aplicar lo que dice el dicho ¡muerto el perro, se acabó la rabia!; si no actúan pronto están lejos de bajar el número de casos, al contrario, aumentarán porque la población al ver que no hay mano dura, más gente, se involucrando y esa es la realidad, lo que genera peligro”.
Cosideró que se tienen que implementar mandos que conozcan del problema y que apliquen algún tipo de estrategia para bajar el índice de robos, “sabemos que en carretera se aparecen a determinadas horas, debe haber vigilancia y si sabemos qué tramos son los que están robando”.