Córdoba.- Son Córdoba y Orizaba los municipios que encabezan la lista de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH), la mayoría son por abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos.
A la fecha se ha registrado un total de 10 quejas contra Orizaba y cinco para éste municipio, colocando a ambas ciudades como las que encabezan la lista de quejas ante Derechos Humanos en la región.
El tema es principalmente por posibles abusos de autoridad por parte de policías municipales y Mando Único, señaló Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional de la Comisión.
Reiteró, se han presentado una serie de quejas contra ambos municipios, además de la que se inician por oficio contra la Policía Municipal de Huatusco por la muerte de un interno en días pasados, que ingresó por falta administrativa.
“Hasta el momento 10 quejas iniciadas contra Orizaba y cinco por Córdoba, la mayoría son contra Policía Municipal y Mando Único, además de los inspectores de Comercio”.
Explicó, todas las quejas se deben de desahogar conforme a derecho, de ahí se tipifican como abuso de autoridad, reiteró otros entes a los cuales se les han levantado quejas son a elementos de Fiscalía en su modalidad de policías ministeriales, además de los fiscales.