Córdoba.- Pese al clima ciudadano que se percibe por el tema del dengue, el jefe del área de Salud Municipal, Filiberto Consuegra, señaló que los casos de dengue clásico que hasta el momento se tienen son cerca de 60, es decir, la cifra no ha aumentado como se estima.
Estos datos son los que de manera oficial se conocen mediante la Jurisdicción Sanitaria Número 6, descartando de manera rotunda que se haya presentado un caso de dengue hemorrágico.
Refirió que esta es una etapa delicada, puesto que por las tardes llueve y se acumula el agua en algunas zonas que pueden servir de criaderos del mosco transmisor.
El Jefe del área de Salud Municipal señaló que las mismas autoridades de la Jurisdicción le han solicitado tener más precaución en lo que se da a conocer, ya que se puede crear una alerta o p sicosis entre la población.
“Me informan que tenemos que ser un poquito más conscientes de lo que hablamos porque a veces entramos en una alerta y no es como tal, que todo mundo anda con esa enfermedad”.
En algunas ocasiones los síntomas se pueden confundir con una gripe, ya que las características son similares, mencionó como ejemplo.