Orizaba.- El propietario del bar “Los Gordos” del municipio de Santa Ana Atzacan, fue denunciado en la agencia del Ministerio Público, debido a que atacó y lesionó a botellazos a un cliente la madrugada de ayer, sólo porque se negó a salir de su negocio.
José Armando Trujillo, de 20 años de edad, albañil, con domicilio conocido en Atzacan, es quien por las heridas fue canalizado al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), al sufrir lesiones de consideración en la cabeza y rostro, provocadas por las botellas que le arrojó el acusado.
Debido a estos hechos, las autoridades del Ministerio Público del sector sur, iniciaron una investigación ya que la noche del pasado domingo llegó a la cantina que se localiza en el centro de Atzacan, aproximadamente a las 4 de la madrugada, se acercó a su mesa el propietario identificado como Hilario de la Trinidad y le exigió se retirara, el cual le contestó que sí, nomás que se terminara su cerveza.
Apuntó que de pronto se abalanzó sobre él y lo atacó a golpes, no conforme con ello lo lesionó a botellazos, a pesar de estar herido, como pudo salió corriendo de ese establecimiento y abordó un taxi para enseguida trasladarse a la Cruz Roja. Mientras tanto y luego de que fueran alertados elementos de la Policía municipal, no fue posible que capturaran al dueño de esa cantina, el cual logró escapar tranquilamente aunque está plenamente identificado.
El fiscal giró el oficio a la Agencia Veracruzana de Investigaciones, con el fin de que sea localizado y detenido el presunto agresor, para que sea presentado ante el Ministerio Público y comparezca por los señalamientos de los que es objeto.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono