Córdoba.- Ya parece boicot contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues ayer nuevamente permaneció la autopista a Córdoba-Puebla bloqueada desde las 13:00 horas y hasta el cierre de la edición se desconocía si ya había sido liberada.
Ya parece que la Policía Federal de Caminos lo hace a propósito, como medida de presión para que no los absorba la Guardia Nacional.
¿Más de nueve horas para retirar un vehículo accidentado? El pasado sábado también tuvieron bloqueada la autopista antes de la caseta de Fortín, por más de ocho horas, por otro vehículo accidentado, ocasionando largas filas de más de 10 kilómetros, y ni Capufe ni la Policía Federal de Caminos fueron capaces de haber puesto un vehículo en Rancho Trejo para desviar el tráfico vehicular por la carretera federal.
Estas personas no avisan del hecho, por falta de compromiso para desviar a los vehículos y evitar que sigan por la autopista y lleguen al congestionamiento y estén por ese tiempo (nueve horas), cuando si les hubieran avisado pudieron desviarse e irse por la carretera federal rumbo a Orizaba, evitando así el tapón vehicular que hubo por ese accidente.
Ayer domingo, los conductores que pagan la caseta en Fortín, ningún cajero les avisó del accidente en las cumbres y poco les importó que se vayan a varar allá arriba por más de nueve horas, cuando si avisaran a los conductores, al momento de pasar la caseta, se pudieron haber regresado a sus casas o pasar a Córdoba, Fortín u Orizaba a detenerse a comer, cenar o pasear.
Como se dijo líneas arriba, no tienen compromiso alguno con los conductores y poco les importa que se vayan a parar en medio de la nada a medias cumbres, que ni agua para tomar o baños para ir hay.