Huatusco.- De mayo a la fecha, en el municipio se han registrado varios robos a personas y negocios, al menos dos feminicidos, además del reciente homicidio del taxista Enrique Peña, en el que se vieron involucrados dos policías municipales, actualmente vinculados a proceso.
De acuerdo con las denuncias realizadas y los reportes de la Policía Municipal, en mayo se registró el robo de la escuela Enriqueta Sahara, a los pocos días una pareja fue atracada en Los Manantiales y hurtaron una camioneta Nissan modelo 95.
*el tip
Equipo
El 20 de mayo, autoridades municipales instalaron 22 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad, aunque los robos siguen, sin que la Policía Municipal logre detener a los responsables.
Antes de que culminara la primera quincena del mes saquearon un inmueble de la colonia Reserva Territorial.
El martes 11 de junio asesinaron a la académica de la Universidad Veracruzana, Margarita Alarcón Méndez, quien atendía el negocio familiar ubicado en la avenida 7 y calle 6, pese a que ya existían cámaras de vigilancia, los criminales huyeron.
El domingo 23 de julio familiares y amigos de la maestra realizaron una marcha por la paz y para pedir justicia.
El 10 de julio reportaron el robo a una casa de la colonia Residencial La Garza; el domingo 14 de julio ladrones se llevaron una camioneta estacionada afueras de la parroquia San Antonio.
También asaltaron a un hombre en el Centro de la ciudad, a quien despojaron de 30 mil pesos.
Cabe hacer notar que habitantes de la colonia Luis Córdoba detuvieron a un delincuente, quien corrió el riesgo de que lo lincharan por robar en casas y afectar a la población.
El 1 de agosto Rosalía Felícitas Sánchez Tejeda fue asesinada por su ex pareja sentimental, quien huyó.
El sábado 3 de agosto un taxista fue detenido y asesinado en los separos de la Comandancia Municipal por dos policías, al mismo tiempo tres taxistas resultaron lesionados con arma de fuego, situación que generó disturbios y una marcha con el ataúd de la víctima.
También en el caso de Felícitas, allegados se manifestaron para exigir justicia y que se aclare el feminicidio.