in

Prenden fuego a patrulla

Superiberia

Cosolapa.- El sábado por la madrugada fue incendiada una patrulla de la Policía municipal de esta población, misma que presuntamente fue remolcada con una camioneta y parada a la altura del crucero para después incendiarle, presuntamente, por trabajadores del señor Romeo Lozano; así lo expresó una mujer que dijo ser testigo de los hechos.

La ingobernabilidad del pueblo de Cosolapa se volvió a vivir y los pobladores despertaron con el terror dibujado en sus rostros al ver ardiendo una camioneta que producía varias explosiones desquebrajando el silencio de la madrugada.

Era una camioneta Ford Ram con logotipos oficiales de la Policía municipal, marcada con el número 07 color blanco y negro.

Policías estatales que habían sido alertados de lo sucedido miraban atónitos la unidad que ardía sin poder hacer nada al respeto.

Una mujer que dijo haber sido la que dio aviso vía telefónica a la Policía, se acercó a los oficiales para dar los pormenores de lo que había visto, indicando que varios sujetos descendieron de una camioneta que dejaron estacionada junto a la capilla de la virgen de Juquila y corrieron a prenderle fuego al vehículo para darse a la fuga con rumbo a la salida de Cosolapa, sin que nadie pudiera o intentara detenerlos.

“Yo fui quien los llamó para que vinieran a tomar conocimiento y detuvieran a los que incendiaron la camioneta, yo los vi, eran varios tipos y entre ellos había empleados de Romeo Lozano, los conozco porque los he visto parados en Tezonapa donde está Carmina Álvarez,” relató la testigo a Policías estatales.

Desconcertados, los policías tomaron los datos de la mujer, para que estos procedieran a detener a los responsables antes de que suceda alguna desgracia mayor que dañe a los pobladores, la acusación fue directa hacia Romeo Lozano por parte de la testigo, pero solo las autoridades serán las que se encarguen de investigar los hechos y poner tras las rejas a los responsables que ya están identificados. 

Cabe mencionar que los oficiales de la Policía estatal acudieron a recoger otra unidad policiaca que estaba en la comunidad de Refugio, misma que fue remolcada hasta el reclusorio regional de la población de San José Cosolapa, donde fue dejada en resguardo para evitar que sigan quemando estos automóviles.

de la Redacción

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Cerrarán dependencias de Gobierno este lunes

Acribillan a la ‘Mujer de Judas’ de un balazo