Amatlán.- Un joven de 14 años, estudiante del Tebaev, murió luego de golpearse fuertemente contra el pavimento tras derrapar en la motocicleta en la que viajaba junto a su hermano, quien quedó malherido.
Ambos jugaban carreristas en su motocicleta sobre la carretera que comunica a la congregación Ojo de Agua.
El accidente originó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja y del grupo Sirena, los que al llegar confirmaron el deceso y brindaron los primeros auxilios al lesionado, el que fue trasladado para su atención médica.
Elementos de la Policía Municipal, que fueron alertados a través del número de Emergencias 911, al llegar acordonaron el lugar para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
El finado fue identificado como Cristofer, de 14 años de edad, en tanto el lesionado como Carol Morales Sánchez, 17 años de edad, quien por la tarde seguía internado en las instalaciones del Hospital General Córdoba y su estado de salud era reportado como delicado, debido las lesiones que presentó.
“No usan casco y además van luego jugando carreritas y ahí están las consecuencias”, dijo un habitante de ese lugar al momento de lamentar la muerte de este jovencito.
En el lugar se pudo apreciar el llanto y dolor de los familiares de este menor fallecido en el accidente; “juegan a que son pilotos profesionales y mire, uno muerto y otro más lesionado”, comentó un familiar.
“Es una tragedia para la familia y para el pueblo, era menor de edad el muertito”, dijo un habitante de esa comunidad.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, realizando las diligencias correspondientes.
Peritos en Criminalística realizaron una inspección ocular para después dar paso al levantamiento y trasladado del cadáver hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito.