Córdoba.- Tremendo zafarrancho armó el hermano del conductor de una motocicleta la tarde de ayer en el camino real, frente a Los Cerezos, luego de amedrentar a una conductora, policías y reporteros al decirse influyente y coordinador estatal de la Unión Cañera Democrática, luego de pretender a su consanguíneo, el cual había provocado un accidente.
Los sucesos ocurrieron a las 14:45 horas de ayer, cuando Ismael Ramírez Trejo, de 30 años, de ocupación contador público, con vivienda en la calle Nicolás Bravo de Chocamán, circulaba a bordo de una motocicleta marca Itálika RC 150, color negra con gris, el cual al llegar a la entrada del camino Real, se impactó contra un automóvil que se dirigía a Córdoba.
Se trata de un automóvil marca Volkswagen Jetta, color rojo, con placa de circulación YJK-60-40, que era tripulado por Verónica González Domínguez, de 30 años, con domicilio en la calle 42 de la colonia Rincón del Bosque, quien viajaba con dos personas más.
Luego del encontronazo, el contador fue proyectado contra el pavimento, resultando con una laceración en la pierna derecha, lo que provocó que los paramédicos de la Cruz Roja, arribaran a bordo de la ambulancia número 203, para su atención médica.
Los conductores pretendían arreglarse para el pago de daños, pero al sitio llegó Enrique Ramírez Trejo, de 40 años, hermano del motociclista quien al llegar ordenó a los policías llamar a Tránsito, a Seguridad Pública, y hasta el Ministerio Público, para que acudieran al auxilio de su consanguíneo, ya que alegó ser muy influyente y conocer a todo el mundo.
El sujeto llegó abordo de una camioneta marca GMC, negra sin placas de circulación, el cual vociferó ser el coordinador estatal de la Unión Cañera Democrática, por lo que exigió a los reporteros que cubrían el percance, a no tomar fotos y no sacar la nota, ya que él también era periodista de una estación radiofónica.
Al sitio se presentó el perito vial de la Dirección de Tránsito municipal Rubén Darío Ramírez Islas, quien tomó conocimiento del percance y ordenó a personal de grúas el retiro de ambas unidades al encierro oficial a fin de deslindar responsabilidades, siendo que el caso podría ser turnado ante el Ministerio Público, ya que ambos conductores alegaban no tener la responsabilidad.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO