Bracelona.- El mal inicio en Liga que tuvo el Real Madrid es cosa del pasado, con una seguidilla de siete triunfos, los de Chamartín acortaron distancia con los punteros, Barcelona y Atlético de Madrid, y está jornada ese trecho quedó únicamente en un punto, pues ambos líderes dejaron escapar dos unidades.
Al inicio de la segunda vuelta del campeonato español, Barcelona y Atlético compartían el liderato con 50 puntos, mientras que los Merengues llegaban con tres puntos de desventaja. El primero en jugar fue el equipo de Ancelotti que goleó sin piedad al Betis y se puso por un momento como líder, por diferencia de goles, aunque con la consigna de tener un partido más.
Dicha situación no fue aprovechada, primero por el Barcelona que empató su juego ante Levante, 1-1, con lo que sumó una unidad más, para llegar a 51. Atlético de Madrid tenía ante sí la posibilidad de ser líder en solitario, pero el empate a un gol ante el Sevilla lo condenó a compartir la cima nuevamente con los culés, pero ya con el cuadro blanco a un sólo punto.
A pesar de haberse puesto al frente por conducto de David Villa (al 18’), Rakitic, al 73’, igualó los cartones para frustrar el ascenso al liderato del equipo de Simeone.
Si en Inglaterra la distancia entre el líder, el segundo y el tercer lugar es de un punto entre cada puesto, en España la situación es más cerrada aún, pues Barcelona y los Colchoneros comparten la punta con 51 puntos, mientras que el tercer peldaño es de los blancos, con 50 unidades.
La próxima jornada, los tres equipos partirán con posibilidades de cerrar como líderes; Real Madrid recibe en el Bernabeú al Granada; Barcelona hará lo propio ante el Málaga; mientras que los Colchoneros visitarán al Rayo Vallecano.
La Liga tiene mucha cuerda y aunque Real Madrid parecía descartado en la lucha por la cima, los resultados de esta jornada le abren espacio en la Liga de tres.
AGENCIA