Córdoba.- Aunque por tercera ocasión, el domo de la alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Huilango se “voló” tras las trombas que han azotado al municipio el miércoles pasado, el Ayuntamiento de Córdoba justificó a la empresa y aseguró que no procederá legalmente contra ella.
Dicha obra tuvo un costo de inversión de cuatro millones 500 mil pesos y se inició en la administración de Tomás Ríos Bernal; sin embargo, en 2018 se inauguró, ya en la administración de Leticia López.
En ese mismo año, un aguacero dañó el techado y fue reparado por la empresa; en junio de 2019, nuevamente las lluvias dañaron el techado. El director de Obras Públicas, Antonio Morales, mañosamente justificó a la empresa, al asegurar que no podrán hacerle nada debido a que ya culminó la fianza, esto a pesar de que desde un principio se observaron las anomalías.
“Ya cumplió un año la fianza de la empresa, así que ya no pudimos hacer nada, se tuvo la visita de la Auditoría Superior de la Federación para revisar la obra, pero está en su momento estaba completa”, agregó.
Sin embargo, según expertos, esa justificación es mañosa, ya que bien pudo haber documentado todos los incidentes para denunciarlos y proceder contra los responsables.