XALAPA.-El Fiscal de Veracruz detalló que fueron cuatro los cuerpos localizados el pasado 8 de agosto en la carretera 150 de Veracruz-México, en el tramo La Estancia-Magueyes.
En conferencia de prensa, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, se refirió al caso de los cuerpos desmembrados hallados en Maltrata la semana pasada.
Dijo que se investiga como una posible desaparición forzada cometida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya que los familiares denunciaron que las víctimas “fueron levantadas” por cuatro patrullas de la dependencia.
Se trata de 3 sujetos originarios de Río Blanco, así como una persona originaria de Teziutlán, Puebla, pero con domicilio en Río Blanco.
Las personas estaban desmembradas y fueron identificadas como los hermanos Brian e Irvin “V”, de 26 y 23 años de edad, vecinos de Mariano Escobedo quienes desaparecieron el pasado 5 de agosto.
Además, Jonhatan Paul “V”, de 28 años de edad, con domicilio en Río Blanco y Clemente “V”, de 60 años de edad, originario de Teziutlán, Puebla, quien contaba con una denuncia de desaparición iniciada en Orizaba el día 5 de agosto de 2019, según la Carpeta de Investigación 680/2019.
Los cadáveres se encontraban en bolsas de plastico en color negrs y fueron tirados en un camino de terracería.