Tierra Blanca.- Delincuentes desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta lesionaron a balazos a un empleado de una empresa al servicio de Pemex, en los momentos en que llegaba a su vivienda en la unidad habitacional El Quechuleco, perteneciente a Tierra Blanca a bordo de su automóvil Jetta de color negro.
Por fortuna del agraviado y para mala suerte de sus agresores, sólo fue lesionado al recibir dos impactos de proyectil de arma de fuego calibre 9 milímetros en el brazo derecho, sin embargo, su vehículo presentaba siete impactos de bala.
Este atentado, registrado alrededor de las 22:00 horas del sábado, originó que el joven Javier López Torres, de 25 años, fuera auxiliado por sus familiares y vecinos, e introducido de inmediato a su vivienda mientras arribaban paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo para ser hospitalizado.
Los hechos se registraron de acuerdo a datos proporcionados por las autoridades ministeriales y policiacas, en los momentos en que este trabajador llegaba a su vivienda. Al estacionarse en el frente, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones con la intención de asesinarlo, pero sólo lograron herirlo.
La agresión a esta persona provocó la pronta movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Secretaría de Marina y del Ejército Nacional, quienes implementaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar y capturar a los responsables pero no les fue posible.
Personal de la agencia del Ministerio Público de esta localidad ya inició las diligencias correspondientes y se dice que ya tomó la declaración de Javier López Torres, pero debido a la secrecía de la investigación, no se dio a conocer mayor información, sin embargo será la AVI la encargada de dar con la identidad y paradero de los responsables.
Por la tarde, se logró conocer que el empleado de la empresa al servicio de Pemex, se encontraba internado y bajo vigilancia policiaca, debido a que ya había sido amenazado de muerte y su familia teme por su integridad física.
ROMEO REAL PACHÕN
EL BUEN TONO