ESPERANZA.-Un tractocamión que iba cargado con diversa mercancía fue robado el martes 13 de agosto por hombres armados cuando se desplazaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del tramo carretero Magueyes-San José Cuyachapa.
Se trata de un vehículo marca Kenworth T-800 modelo 2007, de color rojo y placas de circulación 35-AH-8B del Servicio Público Federal (SPF), el cual iba enganchado a un remolque tipo caja seca marca Hyundai modelo 2002, con matrícula para circular 80-UC-1A del SPF.
Con relación a estos hechos fuentes consultadas dieron a conocer que en la fecha antes mencionada, el trabajador de una empresa de transportes se trasladaba rumbo a la Ciudad de México llevando todo tipo de mercancía de abarrotes.
Fue en los límites entre Puebla y Veracruz en donde el grupo de asalta tráileres que opera en la zona emboscaron al vehículo y obligaron al operador a detenerse, y a punta de pistola se lo llevaron hacia un camino de terracería que pasa a un lado de la autopista.
Después de eso, el personal de la empresa de monitoreo satelital encargado de la seguridad del tráiler informó sobre el atraco a la estación de la Policía Federal, cuyo personal implementó un fuerte operativo para tratar de localizarlo, aunque hasta el momento no se sabe nada del camión ni del conductor.