Córdoba.- Con 91 seminaristas arrancó el Ciclo Escolar 2019-2020 en el Seminario Diocesano de Córdoba, anunció el obispo Eduardo Patiño Leal.
Explicó que en esta ocasión serán 36 estudiantes que estarán cursando preparatoria y humanidades, 37 propedéutico y filosofía, 11 teología y 13 de la Diócesis hermana de Orizaba.
Dijo que cada uno de ellos se forman a través de profesores y sacerdotes, quienes les asesoran a la elección de su vocación, sobre todo la sacerdotal para seguir a Cristo Redentor con generosidad de alma y pureza de corazón; además también realizan sus estudios académicos para poder concluir el ciclo de preparatoria y obtener su certificado de estudios.
“He estado orando por ustedes y ofreciendo mis pequeños sacrificios para que el Señor les mantenga su entusiasmo, refuercen en ustedes la convicción de ser muy coherentes con la vocación a la que aspiran y finalmente no sólo sean felices ustedes, sino que hagan felices a cuantos los rodean”, agregó.
Agradeció a los seis formadores y los maestros laicos y sacerdotes que los apoyan con la importación de los programas académicos.