Veracruz.- Tras avalar el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz anunciado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Arturo Aníbal Reyes Rosas, afirmó que ya está controlada la inseguridad en esta zona de la ciudad.
Expuso que la ola de asaltos que se registró en el último trimestre de 2013, sí afectó al menos a cinco agencias aduanales que fueron víctimas del hampa, sin embargo, la situación ha mejorado.
“La inseguridad fue general en Veracruz, en el centro no se dejó de sentir y sí, el año pasado en algunas agencias tuvimos problemas, exactamente no sabemos pero si hubo incursión en algunas, cuando menos cinco agencias aduanales”.
Expresó que 90 por ciento de las agencias aduanales de Veracruz están asentadas en el centro histórico y la seguridad ha sido reforzada.
En otro tema, dio a conocer que el rescate del Centro Histórico de Veracruz representa la oportunidad para ofrecer un mejor lugar a los visitantes, además de que puedan contar con mayor seguridad.
En entrevista Reyes Rosas, subrayó que la mayor parte de los empresarios del ramo se verán beneficiados con los cambios anunciados.
FUENTE: El Golfo.info