Orizaba.- Los elementos de la Policía municipal de Orizaba lograron la detención de una mujer cuando trataba de robar una bolsa con varias prendas de vestir en el interior de un negocio de ropa, trataba de lograr un botín superior a los 3 mil 500 pesos, su hija una menor de edad su cómplice.
De acuerdo al reporte policiaco, a las 14:00 horas los uniformados recibieron una llamada de auxilio por parte del comerciante, José Alfredo Jiménez Fernández, propietario del local de ropa “Jessy”, ubicada en la esquina de Norte 4 y Oriente 5.
El agraviado manifestó a los uniformados que María Dolores Ruiz Rojas, de 42 años, pretendía llevarse una bolsa de nylón de color negro, con varias prendas de vestir con un valor superior a los 3 mil 500 pesos.
Comentó el agraviado que la presunta fardera recibió la mercancía de manos de una empleada, menor de edad, la cual resultó ser hija de María Dolores Ruiz Rojas, por lo que al parecer no era la primera vez que robaba.
Dijo a los policías municipales la detuvieran y encarcelaran porque procedería penalmente en contra de su infiel empleada, así como la señora por el presunto delito de robo de ropa más lo que les resulte.
Por tal motivo, ambas madre e hija fueron remitidas a la agencia del Ministerio Público del sector norte, en donde se encargarán de definir la situación jurídica legal de las dos mujeres, quienes niegan las imputaciones en su contra.
Según la empleada, menor de edad, argumentó que su patrón horas antes la despidió sin pagarle sus dos semanas de salario, así como el pago de su indemnización, y como ella se negó a retirarse, el supuesto agraviado argumentó robo de mercancía.
Ûscar JimÈnez
Carrasco
El Buen Tono