Río Blanco.- Minutos de temor vivieron vecinos de la calle de Norte 8 en la colonia Centro de Río Blanco, al darse cuenta que una vivienda abandonada se estaba incendiando, la cual a pesar de los esfuerzos de los habitantes, lo que estaba en el interior quedó reducido a cenizas.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, ya que los integrantes de las familias cercanas salieron a ayudar al control del fuego.
Fue alrededor de la medianoche del sábado cuando una llamada telefónica alertó a los cuerpos de auxilio para que arribaran a controlar el incendio pues temían que se propagara entre las viviendas cercanas.
Por lo anterior, rápidamente fueron avisados los elementos de Protección Civil y Bomberos Metropolitanos arribaron para controlar el fuego de la vivienda y evitar que las llamas afectaran viviendas cercanas.
Los integrantes de los cuerpos de auxilio pidieron a los vecinos que desalojaran sus viviendas para evitar que se registrara una tragedia mayor en caso de que se pudieran ver afectadas otras casas, pues todavía se encontraban los muebles con fuego en el interior.
Minutos después lograron controlar el fuego de la vivienda y hasta el momento se desconocen las causas que propiciaron la contingencia, pero destacaron que los daños fueron algunos muebles del interior que quedaron reducidos a cenizas.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono