CÓRDOBA.- La Fiscalía Regional de la zona Centro-Córdoba, obtuvo en audiencia oral la legalización de detención e imputación de una persona de sexo masculino, como probable responsable de privar de la libertad a una víctima de identidad reservada.
Según hechos asentados en el Proceso Penal 196/2017, a Rogelio “N”, alias “El Güero” se le imputa la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de secuestro agravado, en agravio de D.C.L., de sexo masculino, hechos ocurridos en el mes de octubre del año 2017.
*El dato
La situación jurídica del probable secuestrador será definida en audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo día 13 de agosto del presente año, por lo que por el momento deberá continuar recluido en el Centro de Reinserción Social de La Toma.
En esa fecha, la víctima, de ocupación médico cirujano, probablemente fue privada de la libertad por el hoy imputado cuando se trasladaba a bordo de su vehículo sobre la carretera Córdoba-Naranjal; posteriormente le fueron hurtadas sus pertenencias y fue privado de la vida mediante una lesión producida en el cuello con arma blanca.
Luego de que fuera integrada la correspondiente Carpeta de Investigación en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).
El Fiscal Investigador conoció la identidad del probable responsable y obtuvo de la autoridad judicial la correspondiente orden de aprehensión.
Agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial con la intervención de Rogelio “N” y la representación ministerial obtuvo la legalización de la detención, así como la imputación al referido delito.
En la misma audiencia, se obtuvo de la autoridad judicial la determinación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad que dure el proceso penal iniciado en su contra.