Orizaba.- De ser necesario, las autoridades municipales seguirán con los operativos para retirar a los vendedores ambulantes del centro de la ciudad, manifestó el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.
Precisó que simplemente aplican el Reglamento de Comercio porque no está permitido expender productos en calle Madero y otras de la misma área.
Sostuvo que habrá un operativo permanente para prevenir que los comerciantes informales se establezcan en los sitios que se cerraron a la circulación de vehículos para que los ciudadanos paseen sin problema y se reactiven las ventas del comercio establecido.
“Se mal educó, los ambulantes asumieron la costumbre de colocar sus puestos, de hacer ventas casi a toda hora del día, desafían a los inspectores, supervisores y al mismo Reglamento de Comercio que ya se les hizo saber, pero que se empeñan en no respetar”, añadió.
Precisó que la mayoría provienen de otros municipios, no obstante ello, se les respeta el derecho que tienen de obtener ingresos, pero ellos a su vez deben hacer lo mismo con la normatividad, el reglamento y aceptar los espacios que se les ofrece en los mercados o en áreas de la periferia.
Refirió que en los primeros 18 días de la presente administración se realizó un sólo operativo, que dejó como resultado el retiro de 23 comerciantes y el decomiso de su mercancía.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono