Orizaba.- Luego de tres semanas de actividades en las que participaron 250 alumnos, los cursos de verano de la Biblioteca Digital Dgix, así como de la Biblioteca Municipal “José Bernardo Couto y Pérez”, fueron clausurados.
Mario Arenas Sánchez, titular de la Coordinación de Educación Municipal, dio a conocer que por espacio de tres semanas se desarrollaron actividades en ambos cursos, dirigidos para niños de 7 a 12 años.
El objetivo fue que en esta temporada vacacional los cursos fueran una opción formativa y recreativa para acercar y fomentar de manera lúdica a la lectura y estimular la creatividad e imaginación, así como el conocimiento.
Lo anterior, enfocado en el fomento a la lectura haciendo uso de las TIC’s y complementando con actividades de expresión corporal, musical y artística, para un mejor aprendizaje de los menores.
En la Biblioteca “José Bernardo Couto y Pérez” se llevaron a cabo los talleres: El Juego de las Emociones, Moby Dick, Patolli de Cuentos, Un Mundo Compartido, mientras que en la Dgix fueron Digitalizarte, Booktubers, Videocreadores y Summer Digix.
La entrega de diplomas estuvo a cargo de la Síndica, así como de los regidores del Ayuntamiento de Orizaba, quienes presidieron ambas ceremonias de clausura la mañana de ayer viernes.