Córdoba.- Sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta y armados con pistola, asaltaron a un taxista, y lo golpearon junto con una pasajera, la medianoche de este viernes, en la calzada Morelos, a la altura de la entrada al conjunto habitacional Los Álamos, donde plagiaron al ruletero y dejaron herida a su acompañante, una mesera de un conocido bar, misma que fue auxiliada por policías estatales y paramédicos.
Los delincuentes rompieron a navajazos 2 llantas del taxi, y efectuaron disparos para amenazar a los afectados, y a pesar de la rápida intervención de las corporaciones, lograron escapar.
De acuerdo a datos consultados los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del viernes, cuando sobre la calzada Morelos circulaba el taxi número económico 765, con placas 8431-XCZ, cuyo conductor no fue identificado al momento, y el cual llevaba como pasajera a la mesera Saraí Rodríguez Hernández, de 25 años, quien poco antes había salido de laborar en un bar de la avenida 5 y calle 17.
Según la versión de la mujer, quien viajaba alcoholizada, el taxista la llevaba a su casa, en la unidad habitacional Los Álamos, pero desde las inmediaciones de la colonia Santa Leticia, empezaron a ser seguidos por una camioneta oscura, en la cual viajaban varios sujetos, quienes lograron alcanzarlos en la entrada a la unidad habitacional mencionada, donde presuntamente a punta de disparos obligaron al ruletero a detenerse, para después subirlo a la camioneta y llevárselo.
Uno de los desconocidos, golpeó a la mujer de un puñetazo en la cara, para que se tranquilizara y no gritara, mientras que otro, presuntamente con una navaja destruyó las llantas delantera y trasera del taxi.
Testigos de los hechos, alertaron a las corporaciones de emergencia, a través del servicio 066, por lo que de inmediato, al sitio se trasladaron varias patrullas con policías estatales, además de paramédicos de la Cruz Roja, mismos que atendieron a la mujer, pero ella se negó a ser llevada a un hospital.
“Desde Santa Leticia empezaron a seguirnos, y yo nada más escuché que el taxista me dijo agárrate porque nos vienen siguiendo, yo me agarré fuerte, pero nos alcanzaron, echaron un tiro, luego lo bajaron y se lo llevaron, y a mí uno de ellos me vino a pegar, me dijo que me calmara y me golpeó en la cara”, relató entre llanto la mesera.
Versiones de los uniformados señalaron que probablemente el taxista habría sido asaltado por varios sujetos, quienes lo despojaron del coche y en complicidad con la mujer llevado hasta esa zona, donde le cerraron el paso otros taxis, por lo que se manejó la hipótesis de un posible involucramiento de la fémina.
Con el uso de una grúa, el taxi dañado fue enviado a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales, donde se integró una carpeta de investigación, para el esclarecimiento del asunto.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO