Maltrata.-Los cuerpos de al menos cuatro personas desmembradas fueron hallados dentro de un camino de terracería aledaño a la autopista Puebla-Córdoba, los restos se encontraban en varias bolsas negras lo que provocó la movilización policiaca en la zona para el retiro de los cadáveres que fueron llevados al Servicio Médico Forense en Orizaba.
Fue a la altura del kilómetro 243 con dirección al estado de Puebla, en donde cerca de las 16:00 horas mediante una llamada anónima al número de Emergencias 911, inicialmente se informó sobre una persona decapitada que estaba tirado a la altura del tramo conocido como “El Paso del Conejo”.
De inmediato personal de la Policía Federal se trasladó al lugar para corroborar dicho reporte en donde hallaron al menos 15 bolsas de plástico negras que contenían restos humanos, por lo que se dio parte a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales (SUIPJ).
Fue un grupo de criminalistas quienes junto con agentes de la Policía Ministerial Acreditable se trasladaron al lugar para realizar la recolección de indios y los trabajos de campo correspondientes, señalándose que cerca de las bolas se encontraron varios casquillos percutidos de arma de fuego.
Finalmente, los cuerpos fueron trasladados por personal de una funeraria local a las instalaciones del Semefo de Orizaba para que se les practiquen las pruebas de ADN que ayuden a determinar su identidad, a fin de que puedan ser identificados y reclamados por sus familiares ante las autoridades ministeriales.
MANTIENEN HERMETISMO:
Debido al total hermetismo que mantienen las autoridades policiales y de la Fiscalía Regional sobre el caso, se desconoce aún si existe algún reporte sobre personas que hubieran desaparecido en días recientes a las cuales pudieran pertenecer los cuerpos hallados el día de ayer a un lado de la autopista Puebla-Córdoba.
Y es que debido a la cercanías con el estado de Puebla, se presume que las víctimas podrían haber sido privadas de su libertad, asesinadas y arrojadas dentro de las bolsas en dicho tramo carretero, por lo que la Policía Ministerial se encuentra realizando las primeras indagatorias para esclarecer este múltiple homicidio.