OMEALCA.- A raíz del enfrentamiento entre grupos antagónicos en Cuitláhuac, la Secretaría de Marina Armada de México y la Fuerza Civil intensificaron operativos en la zona del llano y recorrieron la cabecera municipal contra la delincuencia.
Al menos 5 vehículos de reacción inmediata recorrieron la cabecera municipal y comunidades como parte el programa lanzado para la cacería de delincuentes y de vehículos, en los que viajaban sujetos armados que asesinaron a dos individuos en la zona.
La operación de rastreo se centró en la zona de El Llano y las colindancias con Tierra Blanca, Cuichapa y el lindero con Tezonapa.
Militares fuertemente armados entraron a varias comunidades y activaron puestos de control en distintos puntos de la región para revisar vehículos y rastrear presuntos delincuentes.
La operación inició el martes en la mañana y se intensificó alrededor del mediodía del miércoles después del enfrentamiento entre grupos armados en Cuitláhuac, que arrojó como saldo dos personas muertas.
Mandos de la Policía ordenaron revisiones y recorridos en varios puntos y pasos principales de la delincuencia ya que se consideró pudieran haber brincado a esta zona pero hasta anoche no existían resultados de la operación.
Los militares continuaron su camino a la zona de El Llano y el lindero con Tierra Blanca, donde realizaron operativos de seguridad y de prevención al delito en busca de armas, droga y gente armada.