in

Confirma Contralora anomalías

Superiberia

Córdoba.- Lilia Aurelia Ramírez Contreras, contralora del Ayuntamiento de Córdoba, afirmó que la Administración tuvo observaciones ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) y quedaron solventados, ya que el 14 de junio fueron recibidas por la oficina de Oficialía de parte del Orfis, dando seguimiento a la cuenta pública del 2018.

Respecto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), mencionó que Córdoba está entre los 15 municipios notificados para acudir a Xalapa.

Dio a conocer que una de las formas de hacer “fácil el camino” es contar con el programa Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (Sigmaver), el cual cuenta con toda la situación financiera, existiendo un acuerdo entre las dependencias mencionadas.
Remarcó tuvieron una preauditoría desde enero con formatos para llenar de todas las áreas, el cual es de nómina y se refleja lo que se paga por mes.

Finalizó mencionando que los municipios que apenas iniciarán proceso están en 10 días hábiles los que tendrán para dar respuesta.

CANAL OFICIAL

Sargazos están sobre la Florida

Falta papelería en Registro Civil