Ixtaczoquitlán.- Para prevenir la mortandad del ganado ovino y bovino por la mordedura del murciélago vampiro, el Ayuntamiento inició la campaña de vacunación gratuita contra el derriengue, informó la coordinadora de Fomento Pecuario, Alma Méndez De Jesús.
Dijo que la actividad se realizará con respaldo del Subcomité de Protección Pecuaria y será reforzada debido al antecedente de la enfermedad que afectó al ganado de algunas comunidades.
Por esa razón, aseveró que por indicaciones del alcalde, Aquileo Herrera Munguía, a partir del lunes comenzará de manera formal la entrega de vacunas antiderriengue, a todo aquel ciudadano que requiera de las dosis, con el compromiso de que serán aplicadas a sus animales para protegerlos y preservar su ingreso económico.
“El Alcalde ya nos autorizó empezar de lleno con la dotación de vacunas a productores y propietarios, sólo tienen que acudir a la oficina de Fomento Pecuario a donde se les dará las dosis de acuerdo con el número de cabezas de ganado que tengan, totalmente gratuitas”, enfatizó.
Explicó que el derriengue o rabia paralítica bovina es una enfermedad infecciosa del sistema nervioso, aguda y mortal.
De la redacciÛn
El Buen Tono