Córdoba.- Continúa Patrimonio del Estado con el proceso de regularización de familias asentadas en la reserva de Agustín Millán, lo que se ha traducido en la eliminación de líderes que por años se habían dedicado a lucrar con la necesidad de los más vulnerables, señaló Bernardo Martínez, delegado de Patrimonio del Estado.
Recordó que aún cuando la Administración en turno ha decidido regularizar los predios de su propiedad que fueron invadidos, no es el caso de la zona Tierra y Libertad que se asentaron en un terreno propiedad del municipio, por ende, es esta área la encargada de dar fin al tema, ya sea con un proceso legal en contra de los invasores o la venta del terreno.
Bernardo Martínez, delegado del área, dijo que la intención del Gobierno en turno es que el trato sea con los beneficiados y no con los líderes, para evitar que se continúen dando estos eventos abuso de poder, pero, además garantizar el patrimonio de quienes en su momento llegaron a invadir por necesidad.
Si bien algunas organizaciones buscaban un patrimonio para sus agremiados, al paso del tiempo se tornó en una lucha de interés “es válido luchar por tener una vivienda digna, lo que no se vale es que les cobren por un predio que no es suyo”, comentó.
En este sentido recalcó, el proceso de regularización no se ha frenado, sólo en aquellos predios que pertenecen al Estado, como el de Agustín Millán.
En el caso de la organización Tierra y Libertad, recalcó, en el 2013 esta área le fue cedida al municipio, quien debe de decidir, es decir Patrimonio del Estado está impedido para intervenir, insistió.