Córdoba.- A una semana que sea lanzada la convocatoria para las becas otorgadas por parte del Ayuntamiento, padres de familia no están de acuerdo con los requisitos, ya que piden un promedio de 8.5 para poder adquirirla.
Los tutores que son beneficiados con la beca desde el año pasado manifiestan que esto les causará de baja, ya que en 2018 no se pidió este requisito para poder obtener las becas.
Tal es es caso de la señora Juana Concepción Méndez, quien menciona que ya será complicado para su hijo poder obtener nuevamente la beca, debido a que cuenta con un promedio de 8.3, faltándole 2 décimas para poder ser beneficiario.
Por otro lado está la señora Reyna González, quien argumenta su hijo tenía un promedio de 6 y con la beca que tenía otorgada subió a 8.
“Hay estudiantes que tal vez no cumplen con el requisito, pero les hace falta por ser de escasos recursos, esta situación les bajará la moral”, concluyó .
Las promedios para primaria, secundaria y bachillerato será de 8.5, mientras que el de universidad será de 9 empezando, iniciando la convocatoria el próximo lunes 12 de agosto.