Cd. Victoria.- A una semana de que el Gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta recomendando no visitar 19 entidades de México, entre ellas Tamaulipas, el cónsul general de esa nación con sede en Matamoros, Thomas Mittnacht, visitó el otrora municipio más peligroso de esta entidad, San Fernando.
El Cónsul sostuvo una reunión de cortesía con el alcalde sanfernandense Tomás Gloria Requena, a quien solicitó información sobre las condiciones que vive la localidad, principalmente en los temas de seguridad y la economía.
Esta localidad sufrió una severa violencia durante 2010 y 2011, además de acontecimientos lamentables como fueron las muertes de 72 indocumentados y el hallazgo de 182 cuerpos enterrados en fosas clandestinas, vive un avance en la concreción tranquilidad.
Así lo definió la representación americana, “Da la impresión que los ciudadanos tienen más sentido de seguridad, pueden gozar y pasear de los espacios públicos, lo cual es un logro importante”, dijo.
Consideró que aún queda un camino por atravesar, pero con buena voluntad y la participación ciudadana se lograran grandes cambios.
Mittnacht quien viajo vía terrestre de Ciudad Victoria, hacia San Fernando y posteriormente hacia Matamoros, iba acompañado de una escolta integrada por personal de la Policía Federal.
Respondió que durante su trayecto se encontraron diversos retenes militares y policiales, los cuales garantizan el traslado de la sociedad por las vías de comunicación en la entidad.
AGENCIAS