Córdoba.- Debido al regreso a clases, el Registro Civil garantizó el abasto de la papelería para poder atender la demanda de padres de familia que previo al inicio del Ciclo Escolar, solicitan documentos oficiales como actas de nacimiento y CURP.
A decir de Norman Jiménez Rodríguez, encargado de la oficina, entre los requisitos que las escuelas piden son estos documentos antes mencionados, por lo que aumenta el requerimiento de los mismos.
Jiménez Ramírez dio a conocer que por instrucciones de la Dirección General, también los trámites que se realicen a través de las jornadas itinerantes serán gratuitos, a fin de contribuir a la economía de las familias de las zonas más vulnerables.
No obstante, el funcionario municipal hizo un llamado a todos los padres de familia que requieren de algún documento certificado a que acudan con tiempo, ya que por la alta demanda se deben evitar contratiempos y que puedan obtener su documento en tiempo y forma.
En el caso de las familias de escasos recursos, dijo, se harán excepciones y se entregarán gratuitas las actas, ya que es una acción parte del programa estatal que dirige la Dirección General, apuntó Jiménez Ramírez.