in

Pueblo intenta linchar a policías por presunto homicidio

Superiberia
  • En el interior de la Comandancia un hombre que había sido detenido falleció presuntamente al ser golpeado por los uniformados; el hecho provocó el enojo de la población

Huatusco. – Un sujeto que había sido detenido por elementos de la Policía Municipal perdió la vida en el interior de los separos de la Comandancia, presuntamente al ser golpeado por los oficiales, el homicidio provocó que la población enardeciera, iniciando así un bloqueo de las principales calles de ese municipio, al tiempo de  volcar e incendiar una patrulla al no obtener una respuesta de la presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado, quien no se presentó a dialogar con los manifestantes.

Datos oficiales, señalan que el hoy occiso sostuvo al parecer una discusión con su esposa quien dio parte a la Policía Municipal, por lo que los uniformados capturaron a Enrique “N”, de 35 años, originario de ese lugar, el cual ingresaron a la Comandancia Municipal cerca de las 18:45 horas de ayer. 

Presuntamente el detenido, de oficio taxista se desvaneció en el interior de los separos municipales, por lo que los policías solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio sólo para confirmar el deceso,  por lo que la Policía acordonó el área con cinta amarilla para preservar la escena del crimen y ordenaron cerrar las puertas del acceso a esta.

Al punto arribaron Agentes Ministeriales y personal de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes, por lo que de igual manera se entrevistaron con familiares y compañeros del ruletero, los cuales  comentaron que el finado había sido sacado a golpes por los oficiales, hasta llegar a la base de la Comandancia, en donde pereció.

Minutos después acudieron un grupo de concesionarios quienes exigieron que les entregara a los elementos que golpearon a Enrique, pero el primer comandante Sergio Céspedes, explico que solo acudieron a un llamado y que sea la necropsia que confirme dicha acusación.

Los quejosos al no ver respuesta de la autoridad, decidieron volcar e incendiar la patrulla 009, debido a que la Presidente Municipal no había acudido a escuchar las acusaciones, 

Finalmente, la Guardia Nacional detuvo al director de Seguridad Pública Municipal, Manuel Chacón Lopez y el primer comandante, Sergio Céspedes Mejía, hasta que se esclarezca el crimen.

CANAL OFICIAL

Superdelegado se olvida de discapacitados

Prensado en choque