in

Contrato entre sindicato y Pemex es una burla

Superiberia

CDMX.- Como una vergüenza, así calificaron especialistas el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador esté premiando con bonos a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando tienen a la empresa petrolera en quiebra.

Ayer, López Obrador, celebró el supuesto ahorro de Pemex, de mil 600 millones de pesos con la firma del nuevo contrato con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm); sin embargo, sería bueno que dijera a la ciudadanía cuánto es lo que gana cada uno de esos empleados.

“Cuando te dan un bono es porque hiciste un buen trabajo, Pemex tiene pérdidas multimillonarias, entonces por qué le dan un bono a los trabajadores, ¿para que sigan perdiendo? o ¿para que sigan robando como hasta ahora?”, cuestionó el especialista.

Lo peor, aseguran, es que quien negoció ese bono fue Carlos Romero Deschamps, quien debería estar en la cárcel por todo lo que se ha robado de Pemex.

“Él representa a  los trabajadores, pero tiene una casota a la orilla del mar en Cancún y en Acapulco, semejante ricachón que tiene como 40 años siendo Senador y Diputado, aparte de lo que se roba de Pemex y él fue a negociar a nombre de sus trabajadores”, afirmó.

Dobla Deschamps austeridad de la 4T

Aún con la crisis financiera de Pemex y una baja productividad laboral, el sindicato petrolero le ganó la partida a la austeridad del Gobierno de López Obrador.

Tras la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021, vigente desde el pasado jueves, los petroleros lograron un “bono de productividad” del 30.85 por ciento de su salario ordinario. Ese porcentaje es el mayor monto obtenido desde el año 2013.

Los petroleros lograron también un incremento en el incentivo a la salud y tendrán 5 mil 545 pesos. Dicho bono será para los trabajadores que mantengan un Índice de Masa Corporal de circunferencia abdominal máximo de 90 centímetros para varones y 80 centímetros para mujeres.

Las becas de los hijos de trabajadores desde secundaria hasta el posgrado también reportaron aumentos pagados por Pemex. Los petroleros ganaron aumentos y para atención dental tendrán 2 mil 167 pesos; en ortodoncia mil 975; para armazón de lentes 890 pesos y para ortesis auditivas 6 mil 549.

CANAL OFICIAL

Preparan Festival Emilio Carballido

Celebran el 160 Aniversario del Registro Civil en Orizaba