AmatlÁn.- El Juez de Sentencias y Ejecuciones sentenció a 30 años de prisión a un sujeto acusado de homicidio doloso calificado, tentativa de homicidio y estragos.
Dicha sentencia fue luego de comprobar de manera rotunda la responsabilidad de Juan Ramón Perera Reyes, alias “El Diabólico”, en la comisión de estos delitos, en los que cinco policías y dos internos fueron asesinados durante un motín.
Por la privación de la vida en agravio de cinco elementos policiacos y dos internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en Amatlán; así como por intento de homicidio de una víctima más y estragos agravados en perjuicio de la seguridad colectiva, el pasado 26 de julio fue emitido un fallo condenatorio en contra del responsable.
Los hechos, cuya autoría le fue comprobada de manera rotunda al hoy sentenciado, tuvieron lugar el pasado 31 de marzo de año 2018, cuando junto con otros internos del citado penal lesionó y privó de la vida a las víctimas; asimismo provocó el deceso por asfixia por confinamiento de elementos de la Policía que ingresaron para calmar un motín; además agredió a policías municipales de Orizaba con estopas incendiarias.
Así, por la comisión del delito de homicidio doloso calificado le fue dictada una pena de 20 años de prisión; mientras que, por homicidio en grado de tentativa, fue sentenciado a cinco años de prisión y por estragos agravados, le fueron dictados cinco años más de pena privativa de libertad.