A los mercados globales volvió la aversión al riesgo después de que la tarde de este jueves el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer que impondrá un nuevo arancel del 10 por ciento sobre 300 mil millones de dólares de importaciones de bienes chinos. El peso se depreció de 0.48 por ciento o 9.2 centavos; en tanto que el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) osciló entre pérdidas y ganancias durante la mayor parte de la sesión, mostrando una firme tendencia a la baja, a la par del mercado estadounidense.
El precio del dólar spot cerró en los19.24 pesos por uno y en ventanillas, el precio subió 0.10 centavos con respecto al cierre de ayer, colocándose en los 19.45 por uno. Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.1190 y un máximo de 19.2785 pesos por dólar.
El índice ponderado del dólar avanza 0.21 por ciento pues el anuncio de la Fed no fue lo suficientemente acomodaticia en relación a lo esperado, a pesar de que se redujo la tasa de interés en 25 puntos base.