Yanga.- Molestia causó a vecinos de esa localidad, el saber que las autoridades municipales pretenden prohibir cualquier actividad física y deportiva en la plaza del monumento al Negro Yanga.
A decir de habitantes del lugar, indicaron que esta misma cancha o plaza, fue utilizada para un torneo de futbol rápido, por el mismo alcalde Gerson Morales Villanos, quien en campaña convocó a equipos de jóvenes para que se celebrara dicha contienda.
Y es que los vecinos -un poco intrigados por esta medida-, indicaron que el munícipe se contradice al fomentar el deporte en esa plaza y después prohibir cualquier actividad física, en dicho monumento.
La plaza del Negro Yanga será sede de actividades culturales, por lo que las demás actividades serán en campos aledaños a la localidad.
Dichas actividades podrán realizarse en el actual campo deportivo de beisbol y futbol, queserá utilizado exclusivamente para el balompié y los partidos del Rey de los deportes serán realizados en la unidad deportiva, la cual contará con pasto y alumbrado, así lo indicó Morales Villanos.
Ra˙l RodrÌguez
El Buen Tono