La polémica por los permisos para la operación de las bicicletas sin anclaje y los monopatines en la Ciudad de México ha crecido en días recientes, protagonizada principalmente por la empresa Mobike, que incluso ha acusado al Secretario de Movilidad de la capital del país, Andrés Lajous Loaeza, de “vengarse” retirando sus unidades de las calles. Este jueves se vio ya a policías de tránsito retirando unidades de empresas sin permiso para operar, principalmente de Mobike y Lime.
A la polémica también se ha sumado la Senadora panista y ex Delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz.
René Ojeda, director general de Mobike México, reportó a través de su Twitter, que este jueves, elementos de la Policía de Tránsito de la capital del país comenzaron con el retiro de sus unidades de las calles.
“La venganza personal de @andreslajous llegó rapido, @Claudiashein @SSP_CDMX e @inveacdmx comienzan a retirar bicicletas de la calle. ¿Ya nos sentimos más seguros? ¿Cuántos recursos gastan nuestras autoridades con tal de mantener su autoritarismo? (sic.)”, escribió. Su mensaje estuvo acompañado de una fotografía donde se observa a los agentes subir bicicletas de Mobike y monopatines de Lime a dos unidades.