Cosolapa.- Pobladores de la resistencia “7 de Julio” volvieron a tomar la carretera estatal bloqueando el paso de los carros cañeros, esto debido a que el Gobierno del Estado está prestando oídos sordos a la petición de los manifestantes.
A pesar de que existe un convenio firmado, la parte que le corresponde a Carmina Álvarez no están cumpliendo, motivo por lo cual decidieron volver a cerrar las carreteras.
Las amenazas eran bloquear la carretera alrededor de las 7:00 de la mañana, pero los paristas dieron un lapso de tres horas esperando alguna respuesta de autoridades, pero éstas aun así no dieron señales de querer seguir beneficiando a los pobladores.
“Como al gobierno no le interesa mantener la calma en el pueblo a pesar de saber el conflicto que prevalece, nosotros no tenemos porqué bajar los brazos en nuestra lucha, al contrario ahora más que nunca mantendremos nuestra postura de cerrar la carretera hasta que el gobierno nos dé una respuesta favorable a las peticiones que se le marcaron en una minuta”, informaron los representantes de los diferentes partidos que representan el movimiento.
El día de ayer se llevó a cabo una sesión en el Congreso del Estado para definir la postura en torno a la problemática de Cosolapa, en caso de que el Congreso defina quitar los poderes a Carmina, ésta deberá ser notificada al igual que Luis Flores Guerrero y transferir al tribunal del Congreso donde se definirá el veredicto final.
Julio Valdivia
el buen tono