CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha localizado cuatro domicilios pertenecientes a Emilio Lozoya en el extranjero. Uno de ellos se encuentra en la ciudad de Ginebra, Suiza, mientras que tres más se ubican en la zona de Manhattan, Nueva York.
De acuerdo con información obtenida por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el primer hallazgo se realizó mientras las autoridades investigaban la triangulación de fondos para la compra de las propiedades de Lozoya en el fraccionamiento Lomas de Bezares, en Ciudad de México, así como la mansión en Ixtapa que se encuentra a nombre de su esposa, Marielle Eckes.
Ubicada en el número 22 de la calle Jacques Grosselin, en Carouge, una localidad ubicada en Ginebra, la propiedad se encuentra a nombre de la empresa Tochos Holding Limited, cuyos beneficiarios eran tanto el ex director de Pemex como su hermana, Gilda Susana.
El segundo departamento se encuentra en la ciudad de Nueva York y fue descubierto al investigar operaciones realizadas por la empresa JF Holding SA, en la cual Emilio Lozoya participó como accionista.
Otra residencia de lujo del ex funcionario se ubica a solo 1.2 kilómetros de la primera en un edificio de 13 pisos ubicado en Riverside 270. Finalmente, el tercer departamento de Lozoya en Nueva York se ubica en la calle Leonard, en el barrio de Tribeca, perteneciente al bajo Manhattan. Cabe señalar que el Gobierno Federal también tiene información de posibles propiedades de Lozoya en Washington DC, Virginia, Texas y Miami.