Córdoba.- Todo indica que la frase de campaña del ahora alcalde Tomás Ríos Bernal, “nosotros no venimos a aprender”, fue sólo un simple eslogan publicitario, ya que hasta la tarde de ayer 16 de enero, el personal de confianza del Ayuntamiento, no había recibido el pago de su primera quincena, debido a que el personal de Recursos Humanos, aún no contaba con la nómina integrada.
Al respecto, el Munícipe explicó que la nómina del personal de confianza aún estaba en proceso, y que podría quedar integrada “más tarde”; sin embargo, y pese a que se le cuestionó, no especificó ni el día ni la hora en que podrían liberarse los salarios.
“Estamos todavía en el proceso, estamos a 16, no pasa nada; no se trata de andar a las carreras y luego andar haciendo las cosas mal”, expuso el Munícipe al explicar que si la nómina aún no está integrada, es porque se siguen realizando contrataciones.
En cuanto al disgusto de los regidores de oposición, quienes al igual que los trabajadores de confianza no han recibido el pago de su primera quincena, Ríos Bernal, expuso que hasta ese momento ningún edil había externado nada al respecto, “no me han pasado ningún reporte de molestia”.
Además, indicó que de no contar aún con el número de cuenta de todos los trabajadores, existe la posibilidad de hacer el pago en efectivo, lo cual está permitido por la ley.
Finalmente, el edil explicó que el retraso en el pago de la primera quincena al personal de confianza, no es cuestión de recursos, sino que hasta la tarde de ayer, aún no estaba integrada la nómina.