México, D.F.- El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera apuntó que su gobierno no tiene objeción porque integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realicen una manifestación en el Zócalo.
“Es de interés del Gobierno cuando se quiere usar algún espacio público, cuando se requiere concretamente el punto en el Zócalo como han sido otras concentraciones, en los últimos mítines que hemos tenido aquí, pues obviamente, se hace una solicitud, nosotros estamos enterados y no hay objeción, es un espacio público, así es que la concentración que se está anunciando para el día de mañana (hoy), nosotros simplemente estaremos atentos”, dijo el jefe de Gobierno del DF.
En conferencia de prensa realizada en el salón oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local, señaló que es obligación de su gobierno cuidar a los que participan en la movilizaciones, dado que caminan o van en calles de tránsito vehicular, “entonces la policía tiene que estar cuidando que no suceda ningún tipo de incidente”.
Mancera Espinosa se refirió al protocolo de atención a manifestaciones como los canales de comunicación y atención de la Ciudad de México, para evitar que grupos de inconformes lleguen hasta la capital del país.
Finalmente insistió en que este protocolo marcaría, dónde son los canales de comunicación, cuáles son los tiempos de respuesta y además, habría un compromiso de atención, desactivar a veces movilizaciones con la atención oportuna.
agencia