- Saldrá libre porque nadie lo denunció
HUATUSCO. – Cansados de ser víctimas de la delincuencia habitantes de la colonia Antorchista Luis Córdoba detuvieron a un ladrón, lo ataron a un poste y le dieron una golpiza para finalmente entregarlo a la Policía.
Fue la noche del viernes que el infractor de nombre José Carlos Cuacua Vásquez, habitante de la colonia El Cuatro de Huatusco, fue sorprendido cuando intentaba robar en una casa de la colonia Antorchista, que se encuentra a un costado de la carretera a Elotepec.
Cabe recordar que el sujeto cuenta con antecedentes por el delito de robo y ya estaba prácticamente “boletinado” en la colonia, inclusive fue aprehendido en una ocasión por apuñalar a su hermano, pero en todas las ocasiones ha obtenido su libertad.
Fue poco después de las 21:00 horas que el ladrón fue sorprendido por varios vecinos, cuando intentaba robar en una casa y sólo fue cuestión de minutos para que un grupo de al menos 50 personas se reunieran para evitar que el hampón escapara.
Luego de su captura, el ladrón fue atado a un poste siendo golpeado por algunas personas de la turba enardecida tornándose tensa la situación, pues pretendían lincharlo; sin embargo, los vecinos finalmente decidieron entregarlo a la Policía.
Pese a ser ya un ‘pájaro de cuentas’ el ladrón saldrá nuevamente a delinquir tras cumplir sus horas de arresto, pues ninguno de los afectados se decidió a interponer una denuncia formal en su contra por lo que sólo fue detenido por faltas a la moral.