in

Abandonan a pacientes

Superiberia
  • Hospital de Salud Mental tiene 56 enfermos

Orizaba. – El presidente del Comité Comunitario Social del Hospital de Salud Mental, “Doctor Víctor Manuel Concha”, Gadiel García Amador, manifestó que este recinto atiende a 56 personas que están en el completo abandono de sus familiares, algunos de ellos ya tienen 30 años viviendo ahí.

Lo anterior al informar que continúan trabajando en la organización de campañas de labor social por lo que se inició la campaña “Abrígame un poco”,  con el fin de proporcionarles todo lo necesario para que puedan tener una mejor calidad de vida.

*el tip
Invitación
“Estamos comenzando a planear el Tercer Concurso de Rondallas Mágico por Amor y que en esta ocasión buscaremos un lugar más grande y comenzaremos a invitar a las rondallas a nivel nacional, esto ha tenido mucho éxito”.

Para ello, se realizó un exhorto a la población para que aporten lo que dentro de sus posibilidades les sea posible, es decir, “cobertores, suéteres abiertos o cerrados, ropa de cama, pijamas para los 56 usuarios permanentes que son 28 mujeres y 28 varones porque no nada más son los crónicos, además están los de estancia corta y que ellos sí tienen familia que están pendientes de ellos”.

Además, dijo que es muy importante poder obtener utensilios de primera necesidad “como son cepillos para el pelo, de dientes, sandalias; ya que ellos tienen que andar por todo el lugar, pero con ciertas especificaciones porque algunos tienen los pies bastante inflamados por alguna infección, otros tienen incontinencia”.

*cifra
56 internos tiene el Hospital de Salud Mental “Doctor Víctor Manuel Concha” quienes fueron abandonados por sus familiares, algunos desde hace 30 años; en el hospital se les proporciona lo necesario para tener calidad de vida.

También, “estamos comenzando a planear el Tercer Concurso de Rondallas Mágico por Amor y que en esta ocasión buscaremos un lugar más grande y comenzaremos a invitar a las rondallas a nivel nacional, esto ha tenido mucho éxito”.

Comentó que con estas acciones, además de promover la cultura, se está contribuyendo satisfactoriamente a una causa noble y que es posible que con la colaboración de diferentes personas que los están apoyando contribuirán con aquellos que no tienen ningún respaldo familiar, es decir  nadie que los apoye “sabemos que hay personas que tienen más de 30 años que están internados en el hospital”.

CANAL OFICIAL

Tiene el INE mucha actividad

Instalarán 10 botones SOS