Brasilia.- Las declaraciones de la ministra brasileña de la Mujer, Damares Alves, de que las niñas pobres de una comunidad indígena son violadas porque no usan ropa interior generaron una gran polémica en las redes sociales, donde descalificaron a la funcionaria.
*el tip
POLÉMICA
“Es un absurdo, tras otro absurdo”, señaló la periodista Patricia Lélis, en su cuenta de Twitter. La tuitera @MariluParreiras indicó que la funcionaria “tiene muchos problemas cognitivos, poca inteligencia y comienza con la ubicación del sexo en el cerebro”. El reportero gráfico uruguayo Marcelo Umpierrez señaló en la misma red social que la Ministra debería renunciar a su cargo, tras haber protagonizado una nueva controversia.
Alves, quien ya se ha visto en medio de la polémica por declaraciones anteriores, fue criticada en redes sociales, donde le exigieron más políticas públicas para erradicar la violencia sexual y menos comentarios desatinados.
“La incapacidad de Damares Alves para entender lo mínimo es aterradora. Pensar que el abuso/la violación ocurre porque las niñas NO tienen calzones, es terrible porque provienen de quienes deberían proponer políticas públicas para combatir esta violencia”, indicó William De Lucca, periodista y activista de la comunidad LGBT. “Solución: enviar calzones a Marajó”, indicó De Lucca.