in

Retiran de calles a 20 vendedores

Superiberia

Orizaba.- La Dirección de Comercio, con apoyo de gendarmes, retiró de la vía pública en pleno centro de la ciudad a más de 20 vendedores y les decomisaron mercancía, la cual quedó a resguardo en la Inspección de Policía.

La autoridad se respaldó con la toma de video y fotografías para  todo tipo de aclaraciones y entregó a cada comerciante el acta que le acredita como dueño de la mercancía que le aseguraron.

Al respecto el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón dijo en entrevista que nadie opuso resistencia, hubo insultos, pero no pasó a mayores. 

Añadió que se aplicó el Reglamento de Comercio y Bando de Policía porque en los últimos días Madero, que en su momento se cerró a la circulación vehicular, la invadieron ambulantes de los cuales ocho de cada diez no son de Orizaba, sino de la región.

El director de Gobernación, Juan Ramón Herebia y el de Comercio, coincidieron en que el retiro era necesario, que se basó en el reglamento vigente y con respeto a los derechos de las personas, “son ambulantes, no delincuentes” aseveró el primero.

“Tuvimos que garantizar que los inspectores de Comercio no los agredieran como en días pasados, donde la integridad de uno de ellos se vio comprometida fuertemente, debemos cuidar la integridad no nada más de los inspectores, sino de cualquier persona”, consideró.

Aseguró que se permitirá el desarrollo del quehacer de los medios de comunicación, se les dará facilidades y debe garantizarse el respeto a su integridad también; sin embargo, deben acreditarse y permitir el trabajo de las autoridades.

En tanto que Reynoso Limón confirmó que el operativo se hizo de forma intempestiva porque en días previos, hubo fuga de información y eran pocos los comerciantes que desafiaron el reglamento, a pesar de que se les explicó que está prohibido el comercio ambulante en el Centro Histórico.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

 

 

CANAL OFICIAL

Cambiarán de sitio cuatro parquímetros

Alerta amarilla en China por contaminación