Minatitlán.- Con la firma del convenio de colaboración entre México y Honduras, a fin de establecer programas económicos y sociales para frenar la migración, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a formar una gran coalición internacional para la generación de empleo masivo entre el triángulo Norte de Centroamérica, Honduras y México, con el objetivo de dar resultados a corto plazo.
Como parte de la gira presidencial, el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, recibió a su homólogo de Honduras en Minatitlán, en el batallón 45 de la 29 zona militar.
La primera autoridad hondureña tras señalar que se siente como “en casa”, aseveró que se da un paso firme, a fin de dar vida al Plan de Desarrollo Integral entre Guatemala, El Salvador, Honduras y México, que sin duda, dijo, traerá beneficios a mediano y largo plazo.
Confiando en ello, hizo un llamado a todas las naciones, a las bancas de desarrollo, así como a los organismos internacionales a apoyar esta iniciativa, que encierra propósitos legítimos de desarrollo y prosperidad, y busca enfrentar las consecuencias de la migración irregular.
Consideró que este plan es la ruta viable para avanzar y lograr impactos tangibles y concretos para responder a las necesidades del pueblo.