Orizaba.- De los 26 parquímetros que se mantienen en operación, al menos cuatro están cerca de sitios donde se maneja dinero en efectivo y la ley, así como el Reglamento de Tránsito, estipulan que no debe haber estacionamientos en sitios con dichas características.
El director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández, informó lo anterior e indicó que no obstante ello, hay algunos que deberán removerse atendiendo la premisa del actual Ayuntamiento sobre el respeto a la legalidad.
“A eso se debe el análisis que se hace de manera técnica sobre el reglamento actual de las máquinas que debe quedar acorde con la ley, no hay más”, reiteró.
Explicó que el documento que rige sobre las áreas de rodamiento, como banquetas y andadores, es claro en el sentido de que “no se puede estacionar en lugares donde se maneja dinero en efectivo en grandes cantidades, por ejemplo bancos”
Adelantó que en cuatro o cinco semanas, los equipos también entrarán en mantenimiento, tal como están programados.
A la Dirección de Gobernación le compete supervisar el trabajo en materia de Tránsito, Policía y Protección Civil, entre otras, pero no emite reportes en materia económica ni aplica sanciones de vialidad, eso compete al Estado.
Matilde De los Santos
El Buen Tono