in

Rechazan bajar tarifas de pasaje

Superiberia

Orizaba.- Representantes de la línea de autobuses que presta servicio a los municipios de la Sierra de Zongolica justificaron que la negativa de bajar la tarifa se debe al incremento de impuesto, refacciones y mantenimiento de unidades.

En tanto que los campesinos agraviados aseguraron que si Mario Zepahua concesionario del transporte insiste en su negativa de ignorar sus demandas, organizarán más movilizaciones sociales.

En su defensa a la petición que realizaran campesinos de la zona serrana a quienes respalda el líder social, Isidro Tehuintle Pacheco, la familia Zepahua Valencia argumentó que sólo aumentaron un 11 por ciento y no 16 por ciento como lo marca la ley porque se trata de una concesión de orden federal.

Ante esto el líder campesino antes de entrar a la reunión dijo que insistirán en sus planteamientos, “queremos que regrese a la tarifa de hace unas semanas, porque los aumentos son ilegales, incluso el Delegado de Tránsito y Transporte Público del Estado nos confirmó que en la entidad no se autorizaron alzas”.

Indicó que también les pidieron aplicar el descuento del 50 por ciento para las personas de la tercera edad, discapacitadas, estudiantes y menores de 12 años que se fundamenta en el numeral 144 de la ley en materia

“Requerimos que los niños menores de tres años de edad no paguen el boleto, pero que la empresa se niega aceptar”, añadió.

Por su parte Mario Zepahua García ofreció analizar las peticiones de los usuarios del servicio e indicó que respetan los descuentos y que a los menores de 12 años no se les cobra el pasaje.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Dan prioridad al factor salud

Buscan haya más mujeres policías