Ixtaczoquitlán.- Son cinco elementos de Tránsito los que concentraron en la academia de formación de Xalapa para que les realicen algunas evaluaciones, pero siguen en funciones, aseguró el delegado de la dependencia, Alonso Domínguez Descomps.
Hasta que la Dirección General de Tránsito les informe oficialmente que dichos agentes se les dio de baja, entonces podrán afirmar que ya no están en la dependencia, en tanto siguen con sus puestos, precisó.
Informó que de momento sólo trabajan con cinco elementos que se encargan de la vialidad en el municipio.
Refirió que el viernes de la semana pasada se les concentró en la capital del estado, precisamente en la Dirección General en donde a más de 700 elementos de las distintas corporaciones se les somete a
evaluaciones.
Explicó que la elección se hace al azar para conformar grupos, “el viernes nos citaron en Xalapa a todas las corporaciones para reunirnos con el Secretario de Gobierno”.
Indicó que les dio a conocer que los programas, exámenes de confiabilidad y de conocimientos que les aplicarán; “los 36 trabajadores estuvieron en el privado del funcionario y el siguiente paso fue que serían llevados a la academia, pero muchos renunciaron, un promedio de 14 permanecen allá”.
Aseguró que los de Ixtaczoquitlán no han renunciado, esto no se puede comprobar al no haber un oficio por parte de la Dirección General, ya que les tienen que avisar, “mientras no me avisen para mi siguen incorporados, cuando me llegue el documento de que han sido dados de baja entonces sí estarán fuera”.
Carlos Guevara
El Buen Tono