Córdoba.- La “falla” administrativa que ocasionó el retraso en el pago de la nómina del personal de confianza, alcanzó al Síndico y los regidores del Ayuntamiento, quienes incluso, desconocían el por qué de la demora en el pago de su primera quincena de este mes de enero.
Dicha situación, provocó el disgusto de algunos regidores, principalmente porque hasta la tarde de ayer, ni el alcalde Tomás Ríos Bernal, ni el director de Recursos Humanos, Octavio Martínez Rahme, les habían dado alguna explicación al respecto.
Est·n desconcertados
Entre los ediles más desconcertados, destacaron los de oposición, Mirna Leticia Puertos Tinajero, Ricardo Navarro Bermúdez y Ernesto De Gasperín Limón, quienes desconocen totalmente lo relacionado al pago de su primera quincena.
Al respecto, el regidor séptimo, Ricardo Navarro Bermúdez, dijo que no estaba en condiciones de informar su salario como edil debido a que aún no les habían pagado la primera quincena y confió que esta falla administrativa se resuelva en las próximas horas.
ìSeremos pacientesî;
no hay de otra
Por su parte, el regidor sexto, Ernesto De Gasperín Limón, dijo “Sabemos que aún no tienen conformada la nómina, ya muchos tienen sus tarjetas y seremos pacientes”.
Mientras tanto, la regidora quinta, Mirna Puertos Tinajero, también reconoció que ni el Alcalde ni el director de Recursos Humanos, informaron sobre el retraso en el pago de su primera quincena de este mes, “Nadie nos ha explicado nada, no sabemos nada al respecto”, dijo.
Pese a que muchos de los panistas contratados presumían una gran experiencia en labores de Gobierno, el retraso en el pago de la nómina del personal de confianza demostró todo lo contrario, al parecer es el inicio de una administración desordenada.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono