Córdoba.- Como parte del operativo Vacaciones de Verano y Turismo 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisará los diversos establecimientos, especialmente restaurantes, hoteles y tiendas departamentales, señaló Mario Castañeda, titular del área.
Este operativo se está desarrollando desde el 12 de julio y finalizará el 25 de agosto, en apego a un programa nacional, con la intención de que no se cometan abusos en contra del consumidor.
Advirtió que en esta ocasión, la Procuraduría aplicará acciones más drásticas, a su vez, se estarán colocando en lugares visibles el “decálogo del consumidor” con la intención de que conozcan sus derechos.
“Se trata de lineamientos que los establecimientos deben tomar en cuenta”.
Entre algunas de los obligaciones que se enlista es la expedición de facturas, de recibos, además de que los locales deben contar con todas las garantías de Ley.
“Por esa razón, Profeco lo está haciendo, para que se dé a conocer a través de este decálogo los derechos del consumidor”.
Castañeda Tejeda agregó, la colocación de este decálogo es una acción paralela a los operativo de vacaciones.
Debido a que durante esta temporada son muy concurridos los restaurantes, Mario Castañeda también advirtió que la propina no es obligatoria.